Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar

MANTENIMIENTO E INSTALACION DE REFRIGERACION INDUSTRIAL PARA ALIMENTOS

MANTENIMIENTO E INSTALACION DE REFRIGERACION INDUSTRIAL PARA ALIMENTOS
Sobre el proyecto


En Centraliza frio tenemos una amplia experiencia en la refrigeración industrial, en este artículo os vamos a mostrar una instalación de frio en industria alimentaria dedicada a la elaboración de alimentos frescos y de 5ª gama para su posterior transporte y procesado en restauración, o sea, alimentos elaborados, preparados y cocinados, que en la mayoría de los casos ya están listos o casi listos para su consumo.

 

Esta instalación por sus dimensiones y características requería de una gran potencia de refrigeración 680Kw, para lo cual se ha seleccionado el amoniaco como refrigerante por sus muchas características que ahora detallamos.

 

REFRIGERACION CON AMONICACO

La utilización de amoniaco como gas en refrigeración ha sido realizada durante décadas, ya que presenta grandes ventajas respecto a otros gases refrigerantes. Entre sus características destacan sus propiedades termodinámicas, con un gran poder de absorción de calor y versatilidad para trabajar en diferentes regímenes de temperatura.

 

Las instalaciones de amoniaco presentan peculiaridades propias de su enorme potencia y de las características de este gas, el cual a menudo se cuestiona por peligroso, en Centraliza Frio pensamos que, con una instalación adecuada, un diseño cuidado y trabajado y un mantenimiento de la instalación de refrigeración correcto, es un gas excepcional en rendimiento y fiabilidad, y además exento de tasa por ser un gas de la familia de los refrigerantes naturales, siendo el más respetuoso con el medioambiente en términos de potencial de calentamiento global (GWP) y potencial de agotamiento del ozono (ODP)

 

Es uno de los gases que existen desde el principio en la refrigeración industrial y está consolidado como una tecnología referente para aplicaciones industriales, evolucionando tecnológicamente día a día.

 

En la instalación de frio industrial que nos ocupa, el amoniaco R717 utilizado, enfría un fluido caloportador a -10º mediante un intercambiador semi inundado, para su traslado a las cámaras mediante bombeo con bombas tradicionales adaptadas a la aplicación. Este proceso de transporte del frio mediante anticongelantes permite que el amoniaco este concentrado en una parte de la instalación alejada de las zonas de personal, lo que facilita el mantenimiento de la instalación de frio y además asegura al personal de las molestias derivadas de este gas tan especial. Todo este proceso está controlado domóticamente lo que facilita también su manejo y control sobre el sistema de refrigeración implantado.

 

Esta planta de refrigeración industrial para alimentación se ejecutó en 2018 y actualmente dispone de un plan de mantenimiento industrial personalizado, teniendo así un control riguroso del proceso de producción de frio.

 

Proyect Manager: Antonio Garcia

Información del proyecto
  • Categoría: Mantenimiento
  • Estado: Iniciado
Galería de imágenes
  
Llámenme

Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.