Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar

INSTALACION DE CLIMATIZACION EN CENTRO DE SALUD

img

CENTRALIZA ha sido adjudicataria de la climatización del Centro de Salud de Campanar ubicado en Valencia Capital.
Nuestro departamento técnico, para el desarrollo y presentación de este proyecto ha tenido en cuenta varios factores que lo diferencian de otros proyectos de similar envergadura, ya que al tratarse de un centro de salud se dan las siguientes circunstancias:

  • Hay una mayor concentración de microorganismos infecciosos, polvo y productos químicos que se dan en la limpieza de estos centros
  • El 7% de los pacientes en hospitales y centros de salud en Europa sufre infecciones nosocomiales o lo que es lo mismo intrahospitalarias
  • El nivel de confort debe ser más estricto, ya que ayuda a mejorar las dolencias de los pacientes
    Seguir para este tipo de instalaciones la normativa UNE 100.713, en la que se tienen en cuenta aspectos como la clase ambiental, el caudal, o el nivel sonoro que pueden generar estos sistemas.

La tecnología de refrigeración elegida es un sistema de climatización mediante volumen de refrigerante variable de la marca DAIKIN, complementado con varias unidades UTA de la marca SYSTEMAIR.

Las UTA o Unidades de Tratamiento de Aire, disponen de baterías de expansión directa para pretratar el aire de renovación y así conseguir eliminar la mayor parte de Microorganismos que pueden afectar a los usuarios o el personal sanitario y laboral que trabajará a diario en este centro, pero sin interferir en el grado de confort.

La potencia de climatización instalada alcanza la cifra de 395.000 frigorías mediante la instalación de 16 unidades exteriores que a su vez van conectadas a 143 unidades interiores de diferentes tipologías, lo que nos permite tener una óptima climatización del centro, adaptada al uso particular de cada estancia.
Son muchas las ventajas de una instalación de este tipo, como:

  • La generación de refrigeración con múltiples unidades exteriores, que aseguran la máxima estabilidad de uso de la instalación, dado que, en caso de avería la producción no es única.
  • Los equipos tipo VRV presentan un nivel acústico por debajo de la media, reduciendo la contaminación acústica.
  • En caso de fuga de gas, al tratarse de múltiples equipos, la emisión a la atmósfera será inferior a la que se podría dar en caso de un equipo único centralizado.
  • El consumo eléctrico se ve reducido debido a precisamente la capacidad de parcializar y flexibilizar las cargas.

Por todo esto se podría considerar que la instalación resulta respetuosa con el medio ambiente y con el medio que le rodea.
Una vez más Centraliza ha sido elegida entre muchas otras empresas del sector, como empresa para desarrollar un proyecto de esta envergadura y calidad, que va a ofrecer un servicio público a todos los ciudadanos valencianos de este centro de Salud.

  
Llámenme

Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.